Making OFF proyecto personal - Parte 1 - Preproducción

Comienzo diseñando la tipografía, ya que va a dictar el resto del vídeo. 

Lo primero es un test de evolución tipográfica con figuras geométricas:

-Selecciono una tipografía donde voy a comenzar mis bocetos. En este caso no me importa demasiado que tipografía es ya que voy a dibujar encima. Lo único que quiero es que sea sans serif y bastante standard, en este caso es una Myriad Pro.

-Dibujo encima de la tipografía, no me importa el detalle sino ver como funcionan los conceptos. En este test hago una evolución sobre la tipografía del triángulo al círculo (de la imperfección a la perfección)

-añado un nivel de complejidad añadiéndo el cuadrado. Del triángulo al cuadrado al círculo.

-añado un nuevo nivel de complejidad, los estados de la materia(Gas, sólido, líquido):

En este orden: Hielo, fuego/lava, oscuridad (obsidiana), luz. Así que pruebo como quedaría una gama con estos elementos: Hielo Vs fuego, fuego vs Oscuridad, oscuridad vs luz

-Creo que funciona, voy a trabajar un poco el fondo dibujando encima del degradado.

- Trabajo en plan boceto dibujando encima de las letras.

 

- Una vez terminado veo que me gusta como funcionan los colores, y así mismo el concepto creo que lo transmito bien. Hago un dibujo más detallado de la línea.

 

-Voy a empezar trabajando con la letra E

Añado más detalle aún, busco una referencia (ice macro) y la añado a photoshop, con el concepto y el diseño previo de los colores que hice, detallo la E para llevármela a illustrator.

En este vídeo podéis ver el proceso del trabajo de dar detalle. Mi idea es mostrar a la lava intenta expandirse sobre el hielo y el hielo intente mantener su estructura. No hay audio, os aconsejo que lo pongáis a 2X de velocidad y pongáis música de fondo. Más info en los comentarios del vídeo.

 

Aquí tenéis un antes y un después. 

 

-En illustrator trazo todos los detalles de la geometría, voy a usar todos estos vectores en Cinema 4D, donde voy a dar volumen. 

*Pendiente de hacer aún

Antes de exportarlo lo divido en tres partes:

-Bloques grandes

-Bloques medianos

-Bloques de detalles