ATAJOS IMPORTANTES y trucos para C4D!

Enseñar ayuda

Cuando veamos un parámetro que no sepamos que hace, click derecho sobre el parámetro y abajo, en el menú desplegable nos aparece Show Help. Hacemos click y nos lleva al manual en la parte exacta donde nos explican en que consiste el parámetro en cuestión.

Deshacer/Rehacer

Ctrl+Z/Ctrl+Y

Deshacer movimiento de cámara/Rehacer movimiento cámara

Shift+Ctrl+Z/Shift+Ctrl+Y

Buscador (escribimos lo que queremos y nos muestra un listado de objetos que coincidan con el texto)

Shift+C

Convertir objetos parámetricos en editables (Cuando creamos un cubo no podemos modificar sus vertices, es para eso que necesitamos convertirlo en editable)

C

Alternar entre herramienta de selección y nuestra última herramienta seleccionada.

Barra espaciadora.

Esto está pensado para que usemos una herramienta y vayamos seleccionando al mismo tiempo. Es decir, supangamos que tengo una caja. y quiero extruir la cara de arriba, selecciono la cara (herramienta de selección), luego selecciono extruir (herramienta de modelado), una vez extruido, quiero ensanchar uno de los lados, en lugar de seleccionar la herramienta de selección de nuevo, le doy a barra espaciadora, alterno a modo selección, barra espaciadora de nuevo y paso a extruir. Extruyo y repito el proceso tantas veces como quiera. 

Mover cámara:

1+click izquierdo o alt+click central : Movemos la cámara en plano

2+click izquierdo o alt+click derecho: Hacemos zoom out/zoom

3+click izquierdo o alt+click izuierdo: Rotamos la cámara

Recordar que el movimiento de la cámara varia en función de donde hagamos click con el ratón. 

No tan importantes, pero nos facilitan el trabajo para modelar y seleccionar:

Modelado (M) (Para ello necesitamos usar modo vertices/ejes o caras de polígonos y trabajar en objetos editables)

Extruir: D

Cortar: K

Rellenar huecos: M D

Conectar ejes (Aquí solo trabajamos en modo eje): M B (B de Brige)

Usar pincel de modelado(brush tool): M C 

Usar pincel de imán (magnet tool): M I --- Este pincel también nos sirve para modificar splines pero no tiene tantas opciones con el brush tool.

Selección (U) (Para ello necesitamos usar modo vertices/ejes o caras de polígonos y trabajar en objetos editables

Seleccionar loops de la malla: U+L (L de loop)

Rellenar selección: U+F (F de fill)

Invertir selección: U+I

Hay muchos más atajos, estos son los que uso más a menudo.